Candidatos del PAN comprometidos con agenda educativa: Tabe Echartea

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, afirmó que los panistas están comprometidos con la agenda de educación con equidad y calidad.

Afirmó que por ello todos los candidatos federales por la ciudad de México firmarán los 10 compromisos a los que convocó la iniciativa ciudadana 'Mexicanos Primero'.

Sostuvo que están convencidos que la mejor inversión para el futuro está en la educación, por lo que sus candidatos impulsan entre sus propuestas garantizar escuelas dignas y educación de calidad.

De acuerdo con el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial 2013, 30 por ciento de los preescolares no tienen juegos infantiles y sólo en cuatro de cada 10 de estos espacios educativos, los niños reciben alimentos.

En tanto, de las escuelas de educación básica del Distrito Federal, 400 están en condiciones críticas de infraestructura, 900 no tienen mobiliario básico, una de cada cuatro escuelas carece de áreas deportivas y recreativas y nueve por ciento de las secundarias no cuentan con laboratorio.

Tabe Echartea señaló que la Agenda planteada por 'Mexicanos Primero' es coincidente con la que el PAN-DF propone en su Plataforma Electoral 2015-2018, donde se prioriza mejorar las condiciones en que se encuentran las escuelas de educación básica y fortalecer la formación inicial.

El líder local aseveró que la educación es el factor que más incidencia tiene sobre el desarrollo y oportunidades que tienen los jóvenes en el mercado laboral, por lo que es urgente que parte prioritaria de la agenda pública y legislativa se dé a este rubro.

Añadió que aunado a la firma que hagan con sus candidatos federales, a la que convoca el próximo martes esta agrupación civil, intentará hacerlo también con los contendientes locales para sumarse a este esfuerzo ciudadano.