Comparte fotógrafa de Tlaxcala aficiones con su hija

Para Malena Díaz, fotógrafa profesional y promotora cultural de Tlaxcala, la maternidad es una faceta que la llena de orgullo y brinda la oportunidad de compartir con un ser amado sus aficiones.

En entrevista con Notimex, la coordinadora general del Festival Internacional Foto 13, que se realiza cada año en esta capital, dijo que comparte y enseña a su hija su pasión por la fotografía, y "trato de involucrarla mucho en mis actividades".

"Con ello, de alguna forma ella va aprendiendo y tomándole cariño a las actividades sociales y culturales", subrayó.

Malena Diaz es una reconocida fotógrafa profesional quien vivió en Europa 10 años y al regresar a la entidad conjuntó a un grupo de fotógrafos y fotoreporteros para organizar el Festival Foto 13, al mismo tiempo que elabora muñecas de trapo y material reciclable.

Refirió que para lograr una buena relación y cuidado de su hija de 10 años, de nombre Luna Azul y nacida en Francia, "me doy mis tiempos, dedicándole atención mientras realizo muñecas de trapo y a la foto".

Explicó que desarrolló en ese país varios proyectos fotográficos y exposiciones, y desde pequeña "siempre la llevo conmigo a todas partes y eso me funciona".

A la menor le atrajo tanto la fotografía que en Francia "ya vendió sus primeras fotos", comentó con orgullo la madre tlaxcalteca.

"Cuando salgo a hacer fotos la llevo, incluso me acompaña cuando organizo exposiciones, trato asimismo de involucrarme en las actividades de ella", añadió.

Expuso que son muy unidas y "hacemos muñecas de trapo, alambre, son elaboradas con materiales reciclados básicamente".

Apuntó que la próxima edición del encuentro fotográfico contará con talleres para niños y otras actividades enfocadas en estimular el gusto por la foto en los menores.

"Ello porque trato de que Luna este siempre presente conmigo, de que conozca diferentes fotógrafos y viva el ambiente cultural", enfatizó.

Luna ha hecho fotos desde el preescolar, "donde hizo su primera exposición, estábamos viviendo en Tolouse, y vendió sus primeras fotos -en esa ocasión-".

malena anotó que le gusta que los compañeros, la mayoría de las veces, "tengan paciencia conmigo y mi hija".

Por su parte, Luna Azul dijo que se lleva "bien" con su mamá.

La niña quien tiene las nacionalidades mexicana y uruguaya "por su papá", dijo que le gustan las actividades que realiza con al lado de su madre.

El próximo Festival Foto 13, que se realizará en el mes de noviembre, espera contar con la presencia de 15 fotógrafos internacionales exposiciones y talleres, "aun no tenemos la fecha pero ya iniciamos con los preparativos", adelantó la promotora cultural y madre de familia.