Flores y tarjetas favoritos en Día de las Madres en Reino Unido

Las flores, los chocolates, las tarjetas, y una salida especial a algún restaurante son los principales obsequios que reciben las mamás en durante el Día de las Madres en Reino Unido, que este año se celebró el pasado 15 de marzo.

El Día de las Madres se festeja en el cuarto domingo de Cuaresma, exactamente tres semanas antes del domingo de resurrección, el día más importante para la religión católica.

El gasto de cada británico en el Día de las Madres en 2014 fue 12 libras (equivalentes a unos 18 dólares), en promedio, de acuerdo a una encuesta de la empresa de productos de belleza Cussons Mum & Me.

Los regalos más preciados según la misma encuesta son tarjetas con un 29.0 por cientos, seguido de un ramo de flores con 15.0 por ciento y una salida a comer con el 12.0 por ciento.

Sin embargo, otro estudio sugiere que el promedio que cada persona gasta en este día especial es de 30 libras (unos 45 dólares), en contraste con el Día del Padre, que el gasto en promedio es de sólo 10 libras (unos 15 dólares).

La encuesta de la empresa en Internet VoucherCodesPro.co.uk reveló, por su parte, que los cinco regalos predilectos para las mamás británicas son las flores, chocolates, licor, tratamientos de belleza y tarjetas.

Para los padres, en cambio, son DVDs, alcohol y las vales de regalo.

Este 10 de mayo, restaurantes mexicanos como Mestizo, no de los establecimientos con mayor selección de marcas de tequila en el Reino Unido, esperan que la comunidad mexicana en esta ciudad celebre con antojitos, música de mariachi y tequila.

El próximo año el Día de las Madres será celebrado en Reino Unido el 6 de marzo de 2016, tres domingos antes del domingo de Pascua.