El Gobierno del Distrito Federal inició la emisión del Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo, con lo que pretende detonar el desarrollo urbano económico y social de la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) indicó que tanto particulares como desarrolladores inmobiliarios, grupos sociales e instituciones de vivienda podrán aprovechar, emprender y diversificar usos, actividades y proyectos de sus propiedades.

El director general de Administración Urbana de la Seduvi, Luis Antonio García Calderón, explicó que anteriormente los certificados limitaban a los ciudadanos para aprovechar el potencial de sus inmuebles, además de generar imprecisiones y confusiones para otras instancias gubernamentales.

Mediante un comunicado, señaló que ahora se puede tramitar en la Ventanilla Única de la dependencia un ejemplar del certificado, donde se informa a los interesados las formas y los términos de su expedición.

El funcionario comentó que con esta nueva medida se espera tener una tendencia a la baja con referencia a ejercicios anteriores en la expedición de usos del suelo y arrojará resultados favorables en el corto plazo.