Ofertan dos mil 912 vacantes durante Feria de Empleo de Tonalá

Durante la segunda Feria de Empleo de Tonalá, alrededor de 70 empresas ofertan dos mil 912 vacantes, de los cuales 850 son para personas con discapacidad y 280 para adultos mayores.

En el acto, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, resaltó la importancia de organizar este tipo de ferias de empleo para reducir tiempos de reclutamiento y selección "y para difundir el concepto de cultura laboral entre la población general".

Destacó la importancia de no realizar este tipo de actividades en el centro de la ciudad, sino acercarlas a las zonas marginadas, que es donde más se necesitan.

Indicó que el hecho de que la segunda Feria del Empleo en Tonalá se realice en la Plaza San Gerardo "no es casualidad, ya que este lugar ubicado en la colonia Jalisco, registra uno de los índices más altos de pobreza y criminalidad del área metropolitana de Guadalajara".

Señaló que se pretende erradicar estos problemas, "a través de la creación de oportunidades laborales".

Anunció que en los próximos días se dará a conocer el Seguro de Desempleo, "iniciativa que pretende no sólo dar un apoyo en lo que se consigue un nuevo empleo, sino proporcionar información de ofertas laborales vigentes".

Manifestó que entre los planes próximos "figura también la creación de una nueva escuela preparatoria en Tonalá, que actualmente sólo cuenta con dos instituciones de esta índole".