Reportan caída de ceniza en Estado de México

La Dirección General de Protección Civil del Estado de México (DGPCEM), reportó caída de ceniza del volcán Popocatépetl, en municipios mexiquenses, sin ningún daño, en tanto, ni en Morelos, ni en Tlaxcala se registró el fenómeno.

La dependencia señaló que la caída de ceniza se observó en comunidades de los municipios de Amecameca, Tlalmanalco, Temamatla, Cocotitlán, Ozumba, Atlautla, Ecatzingo y Chalco.

Personal de protección civil estatal y municipales realizaron recorridos por las zonas más cercanas al volcán Popocatépetl, a fin de verificar que no existe ningún riesgo, por el momento, por la actividad del coloso.

En las zonas donde se registró la presencia de ceniza se realizan labores de limpieza, con las precauciones correspondientes, sin que se reporten otros incidentes.

En Tlaxcala, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) descartó caída de ceniza en el estado, después de la exhalación que este lunes emitió el volcán Popocatépetl.

Mateo Morales Báez, director general del organismo señaló, en entrevista con Notimex, que el personal realizó un monitoreo en los 18 municipios del sur de la entidad que se encuentran en zona de riesgo por actividad volcánica, sin que se reportara ninguna contingencia.

El titular del IEPC destacó que la Alerta Volcánica Popocatépetl continúa en Amarillo fase dos, después de que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) la ubicó nuevamente en ese rango al inicio de este mes.

Finalmente, el Instituto de Protección Civil del Estado de Morelos descartó la posibilidad de la caída de cenizas en la entidad derivado de la actividad registrada hoy en el volcán Popocatépetl.

En entrevista, la directora del instituto, Georgina Martínez Latisnere, comentó "el coloso lanzó ceniza hacia el Estado de México pero en los poblados de los municipios Tetela del volcán, Ocuituco, Yecapixtla cercanos al volcán, no se ha registrado caída de ceniza.