El actor británico Julian Sands, quien presentará el espectáculo "Una celebración a Harold Pinter" bajo la dirección de John Malkovich el próximo 21 de mayo en el Teatro Helénico, destacó el trabajo de sus colegas mexicanos durante el rodaje de la cinta "El elegido".

"Es muy rico e interesante el grupo de actores mexicanos y el equipo mexicano, igual que los actores españoles y luego, nosotros que hablamos inglés, así que es totalmente bilingüe", comentó a Notimex.

Durante su intervención en el filme, el intérprete ha trabajado de la mano con Alfonso Herrera, a quien definió como un gran actor.

"Me gusta Alfonso y todas las escenas o casi todas con él, cuando no estoy con él estoy con su madre, y él tiene exactamente la calidad de inteligencia y sensibilidad, así como el instinto, para el personaje y cómo actor", resaltó.

El histrión fue convocado por el director español Antonio Chavarrías para dar vida a "Kotov", personaje clave en esta historia basada en el asesinato del líder ruso León Trotski en México, y que ha convocado a talento de distintas partes del mundo.

"Trotski fue asesinado por un bolchevique catalán llamado Ramón Mercader que fue reclutado por los rusos para esta misión. La historia es de este reclutamiento que hace 'Kotov', y la forma en la que lo llevaron a Rusia, cómo llegó a Bélgica y le fue dada una nueva identidad, y luego traído a México para formar parte del círculo de Trotski y, cuando fuera el tiempo correcto decir 'ahora'", explicó.

El británico habló de la importancia de este relato basado en hechos reales, "Es una historia muy rica acerca de uno de los íconos del siglo XX, porque todo se ha contado desde la perspectiva de los rusos y siempre se presenta como que Trotski es el tipo bueno y Stalin es el malo"

"Pero 'Kotov' creía en la revolución, Trotski era un traidor que desestabilizó el progreso de la revolución y eso es naturalmente provocativo para ser eliminado", expresó.

El artista que formó parte de cintas como "Adiós a las Vegas", además de series como "Gotham", presentará el exitoso show "Una celebración a Harold Pinter" basado en textos del ganador del premio Nobel de literatura, este 21 de mayo en el teatro Helénico (Av. Revolución 1500 Col. Guadalupe Inn) en medio de una apretada agenda de trabajo.

"Luego vamos a Barcelona a filmar el principio de 'El elegido', después voy a Los Ángeles a hacer a un gangster contemporáneo y luego voy a Inglaterra a filmar una historia muy interesante de fantasmas, algo como 'Los Otros', y lo que sigue es ir a Nueva York a hacer a un drama contemporáneo con Glenn Close y John Malkovich", concluyó.