Instalan Consejo Estatal de Protección Civil de Morelos

El coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, asistió a la instalación del Consejo Estatal en ésta materia en Morelos, encabezado por el gobernador Graco Ramírez.

Puente Espinosa informó en su cuenta de Twitter que Morelos es una de las cinco entidades que integran el grupo de trabajo del Plan Operativo Popocatépetl, además de los estados de México, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal.

El funcionario de la Segob subió a la red social una fotografía del momento en que funcionarios de aquella entidad rinden protesta durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil de Morelos.

"1er sesión ordinaria de instalación Consejo Estatal de #ProtecciónCivil #Morelos con @gracoramirez @ElenaCepeda", escribió Luis Felipe Puente en su cuenta.

El Plan Operativo Volcán Popocatépetl define las responsabilidades de cada entidad, así como de cada sector (científicos, autoridades ejidales, municipales, policías, bomberos, autoridades escolares y la población aledaña) en el momento de una emergencia.