Confía argentino Berlocq en derrotar a Nadal en Barcelona

El tenista argentino Carlos Berlocq mantiene confianza en el buen momento por el que atraviesa en su carrera profesional por lo que, aseguró, buscará derrotar al español Rafael Nadal en la segunda ronda del torneo de Barcelona.

"Me encuentro en el mejor momento de mi carrera, con mucha seguridad y confianza e intentaré ponerle las cosas difíciles a Rafa. Si me tiene que ganar, que sea por sus méritos y no por mis errores", dijo el argentino al término del partido en el que derrotó al español Daniel Gimeno Traver.

El número 63 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) no subestima a Nadal por las molestias que el ibérico aún siente en la rodilla, por lo que buscará que las cosas no sean como en el encuentro que ambos tuvieron en febrero pasado en Sao Paulo.

"Creo que Nadal llega a Barcelona en mejor estado de forma que en esa ocasión (cuartos de final de Sao Paulo), y será más complicado plantarle cara, aunque espero aprovechar las pocas oportunidades que pueda tener".

Sin embargo reconoce que no será sencillo enfrentar al manacorí, considerado el mejor exponente del momento en torneos de tierra batida, por lo que sabe que tendrá que dar su mejor tenis en busca de seguir en el también llamado Trofeo Conde de Godó, donde Nadal suma siete coronas.

"Para poder ganarle tendré que hacer el mejor partido de mi vida, pero enfrentarme al mejor jugador de la historia en tierra batida es especial para mí", apuntó el argentino.