Acusación del PRI, un refrito de hace cuatro años afirma Aureoles

El candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró no temer ser investigado por la PGR, aunque calificó como un "refrito", la acusación del PRI de que presuntamente recibió dos millones de dólares de la delincuencia organizada durante su campaña de 2011.

"Que lo hagan, están en toda su libertad, el que nada debe, nada teme, pero eso es una prueba irrefutable de la desesperación que hay, porque no pega su candidato, entonces andan queriendo recurrir al pasado, que es lo que ellos representan", opinó.

En entrevista, el abanderado perredista afirmó que esa denuncia es un refrito de hace cuatro años y evidencia el nivel de la desesperación del PRI por la última medición de la intención del voto, que le da siete punto por arriba de la abanderada del PAN, y 10 puntos de diferencia con el candidato del PRI.

No obstante, dijo que está dispuesto a acudir si la autoridad se lo solicita, "porque yo estoy absolutamente limpio".

Por otra parte, comentó que el fin de semana se reunirá con ex líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, para planear un encuentro público y confió que también sea con todos los candidatos del partido del Sol Azteca.

A 26 años de vida del PRD, Aureoles Conejo consideró que su partido requiere más que una refundación, revisar que ha funcionado y qué no, pues durante estos años han pasado muchas cosas, se gobierna a 350 municipios y cinco estados y se tiene presencia en las dos Cámaras del Congreso, además de tener presencia en congresos locales y más de mil regidores.