Los Rieleros del Norte develan su estrella en Las Vegas

Los Rieleros del Norte inmortalizaron su nombre al develar su estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas, como reconocimiento a su destacada trayectoria.

Previo a la develación, la agrupación encabezó una ceremonia en el hotel Westgate, en donde Ruben Kihuen, senador por el estado de Nevada, proclamó el 1 de mayo "El día de Los Rieleros del Norte".

De acuerdo con un comunicado de prensa, la proclama decía "La Legislatura de Nevada aplaude a Los Rieleros del Norte por su contribución musical, cultura y social, la cual ha enriquecido las vidas de millones de aficionados por más de 30 años.

"Que reconoce al grupo, por la gran influencia de su música norteña y su positivo mensaje que engrandece el tejido cultural de la comunidad migrante y mexico-americana, designado el 1 de mayo 2015 como El día de Los Rieleros del Norte".

En este encuentro asistieron Bob Alexander, fundador de Las Vegas Walk of Stars; Acelyn Vega, vicepresidente de la misma organización; Julián Adam, Cónsul de México en Las Vegas, y Ruben Kihuen, senador por el Estado de Nevada.

Así como Máximo Aguirre, presidente de la compañía MAMP Songs, quienes coincidieron en señalar a Los Rieleros del Norte como "unos verdaderos trabajadores que merecidamente han inmortalizado su nombre, gracias a su persistencia y esfuerzo".

Esta ceremonia estuvo ambientada por el Mariachi México Antiguo, destacando que se trata de la estrella número 70 que se plasma en esta ciudad, siempre reconociendo a personas dignas, líderes cívicos, deportistas, escritores y músicos.

Daniel Esquivel, cantante y fundador de Los Rieleros del Norte, se mostró emocionado y agradeció dicha distinción, al mismo tiempo de reconocer a sus compañeros, a medios de comunicación y público en general, quienes han brindado su apoyo por tanto tiempo a este grupo originario de Ojinaga, Chihuahua.

Al día siguiente de esta ceremonia, Los Rieleros del Norte vestidos con sacos dorados, llegaron a la acera del hotel París, sobre el Boulevard Las Vegas, en donde ya lucía la estrella con su nombre.