Sesionará consejo del INE sobre informes de ingresos y egresos

El INE celebrará este miércoles una sesión extraordinaria en la que resolverá irregularidades sobre la revisión de los informes de ingresos y egresos de aspirantes a candidatos independientes y precandidatos a diversos cargos de elección en Morelos, Nuevo León y Guanajuato.

El pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolverá una queja en materia de fiscalización en contra del partido político Morena y una precandidata.

Asimismo serán evaluadas diversas modificaciones en el procedimiento para la presentación y revisión de los informes trimestrales a los que están obligados los partidos políticos nacionales y locales respecto de sus ingresos y gastos ordinarios del ejercicio 2015.

El colegiado declarará la validez y definitividad del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores que serán utilizados para las elecciones federal y locales del 7 de junio próximo.

Posteriormente recibirá los informes de precampañas y de seguimiento a las actividades de coordinación en las entidades federativas con elecciones concurrentes en 2015.

Asimismo, el relativo a los mecanismos de recolección de la documentación de las casillas electorales al término de la jornada electoral y sobre la elaboración de las boletas para la Consulta Infantil y Juvenil 2015.

Además establecerá los lineamientos y criterios de carácter científico para la realización de encuestas de salida y/o conteos rápidos durante la jornada electoral, y los relativos a la asignación de tiempos en radio y televisión a diversas autoridades electorales locales en Chiapas.

Del mismo modo el máximo órgano de dirección del instituto modificará el Catálogo de Programas de Radio y Televisión que difunden noticias para realizar el monitoreo de las transmisiones sobre las campañas del proceso electoral.

También responderá a una solicitud del Congreso de Tabasco en materia de propaganda gubernamental y a diversas consultas de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) con relación a las actividades tendientes a la ubicación y funcionamiento de las casillas electorales.

Además valorará diversas solicitudes de sustitución de candidaturas a diputadas por ambos principios, así como la cancelación de constancia de registro de candidatos en acatamiento a la sentencia emitida por la Sala Regional Distrito Federal.

Finalmente, el Consejo General del INE acatará dos sentencias dictadas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).