Cárdenas y Huimanguillo muestran tradiciones en Feria Tabasco 2015

En su sexto día de actividades, la Feria Tabasco 2015 tuvo como anfitriones a los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, que hicieron gala de las mejores muestras de sus tradiciones y costumbres.

Estos municipios de la Chontalpa engalanaron el Foro Cultural con presentaciones de canto y danza dignos de demostrar la grandeza de la máxima fiesta de los tabasqueños, de acuerdo con un comunicado del gobierno de Tabasco.

Momentos antes, en sus respectivos pabellones, que se edificaron con signos representativos de sus demarcaciones, autoridades de ambos municipios explicaron las principales actividades productivas y atractivos turísticos con que día a día se suman al desarrollo de la entidad.

En el evento, que contó con la presencia de la Flor Tabasco 2015, Carla Sofía Azcuaga Díaz, los alcaldes de Cárdenas y Huimanguillo, Avenamar Pérez Acosta y Lupercio Lastra Garduza, respectivamente, destacaron las cualidades de ambas comunas en el impulso por un mejor Tabasco.

En la Nave II del Parque Tabasco, los asistentes participaron en las muestras gastronómicas de los dos municipios en los que se conjugaron platillos del mar y productos del campo, y convivieron con los asistentes a la Feria, quienes también degustaron los platillos.

Posteriormente, autoridades estatales entregaron el reconocimiento a los personajes distinguidos de estos municipios. En el caso de Cárdenas, al múltiple galardonado poeta y pintor Níger García Madrigal.

En tanto, el de Huimanguillo, a María Isabel Barahona Rosaldo, de 75 años de edad, ejemplo de vida al haber logrado la superación como madre soltera, por su sencillez y responsabilidad.

El Foro Cultural presentó estampas de danza de Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán, además del Huapango de Moncayo, un mosaico de bailes regionales de toda la República que disfrutaron los asistentes.