Prevalece precontingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decidió mantener la precontingencia ambiental por ozono en el Valle de México, y precisó que hará una actualización de las condiciones atmosféricas y del aire este miércoles a las 10:00 horas.

En un comunicado, el organismo estimó que "no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México".

Además detalló que en las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico, toda vez que el sistema de alta presión que influyó en el incremento de la concentración de ozono persistirá en las siguientes horas.

Pese a la lluvia de la tarde de este martes se prevén de nuevo condiciones de estabilidad atmosférica, con cielo despejado y viento débil para las primeras horas del miércoles, lo que será desfavorable para la dispersión de los contaminantes.

El Came exhortó a la población atender las recomendaciones para proteger su salud, y a los conductores a utilizar sus vehículos de manera moderada e informarse sobre la calidad del aire a través de la página http://www.aire.df.gob.mx/default.php.