Candidato de PT a gobernador en NL firma compromiso contra corrupción

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Nuevo León, Asael Sepúlveda Martínez, firmó hoy el compromiso contra la corrupción, al destacar que este tema es uno de los ejes centrales en su campaña.

Refirió que tras un balance, México es uno de los países que más adolecen de corrupción, y se encuentra en los últimos lugares de transparencia a nivel internacional.

Señaló algunos acuerdos de este compromiso contra la corrupción son comportarse con probidad en los actos de gobierno, no incurrir en conflictos de interés, someter el mandato al escrutinio público y vigilar que los funcionarios de gobierno se conduzcan con honestidad.

Así como respetar la división de poderes, ejercer el presupuesto con transparencia, buscar que los ingresos y egresos del estado se manejen con sistemas simples y personal especializado, y eliminar las restricciones de acceso a la información.

Además de proponer reformas al Congreso para que los consejeros de la Judicatura, magistrados del Tribunal Superior de Justicia, magistrados el Tribunal de Justicia Administrativa, Auditor General, Fiscal General Y Fiscal Anticorrupción, sean elegidos de manera autónoma.

El candidato del PT a la gubernatura de Nuevo León señaló que este compromiso firmado, es promovido por la organización Ciudadanos contra la Corrupción.

NTX/OPH/HAR/GVG/ELECCIONES15/NUEVOLEÓN