"Wit: despertar a la vida" invita a lucha contra el cáncer de ovario

Con la finalidad de crear conciencia sobre el cáncer de ovario, la pieza teatral "Wit: despertar a la vida" invita a la caminata de este miércoles 6 de mayo para pedir de manera formal que este padecimiento sea parte de las enfermedades que cubre el Seguro Popular.

En entrevista con Notimex, la productora Jimena Saltiel dio a conocer los detalles de esta iniciativa que se realiza en colaboración con la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer y con la cual, se encuentran muy comprometidos.

"Nosotros creemos que el arte puede también ayudar a salvar vidas, por ello nos interesamos en el tema, que afecta a muchas mujeres", comentó.

La productora se ha sumado a esta marcha que saldrá del Teatro Milán, junto con el elenco de la obra que encabeza Paloma Woolrich, Luis Arrieta, Marisa Rubia, Concepción Márquez y Fernando Becerril.

"El cáncer de ovario es llamado el enemigo silencioso y tiene el segundo lugar de mortalidad en México, mueren ocho mujeres a diario por esta enfermedad y hay un desconocimiento del tema, por ello creemos importante en hacer conciencia", señaló.

Justamente ese es el objetivo de la caminata pacífica que no perturbará las actividades diarias de los habitantes de la Ciudad de México, el crear conciencia sobre este tipo de cáncer que existe y del que poco se habla, por ello ha extendido la invitación a otras personalidades del espectáculo.

"Creemos que si acuden personalidades, ayudará a que más personas volteen a ver esta problemática", expresó la productora.

Cabe recordar que el 8 de mayo se celebra el día de la lucha contra el cáncer de ovario.