Equipo mexicano de tiro con arco inicia competencia en Shanghái mañana

El equipo mexicano de tiro con arco inicia este miércoles su participación en la primera Copa del Mundo de la especialidad en Shanghái, China, en busca de un lugar en la selección que asistirá a Toronto 2015 y al Mundial de Copenhague.

A partir de mañana y hasta el domingo próximo, los arqueros mexicanos tendrán actividad en dicha justa mundialista, para lo cual este día iniciaron el reconocimiento del campo local, en el día de práctica oficial del evento internacional de exteriores FITA.

Dicho evento tendrá paradas en Antalya (Turquía), Wroclaw (Polonia), Medellín (Colombia) y concluirá en la Ciudad de México como parte del calendario de este deporte que este año, con la celebración de su mundial, repartirá las primeras plazas a los Juegos Olímpicos Río 2016.

La primera Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shanghái, China, definirá a la mitad de la selección nacional que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en el Campeonato Mundial en Copenhague.

Los arqueros Aída Román, Alejandra Valencia, Mariana Bayardo, Karla Hinojosa, Luis Álvarez, Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Ernesto Boardman conforman el equipo de arco recurvo u olímpico, que practicó de cara a la calificación de mañana.

Mientras Linda Ochoa, Fernanda Sandoval, Stephanie Salinas, Ana Juárez, Mario Cardoso, Julio Fierro, Rodolfo González y Ángel Ramírez, también ya ensayaron en arco compuesto, aunque su disciplina solo clasificará a mundial.

De los resultados en esta primera Copa del Mundo, así como en la de Turquía, se definirán a los tres mejores por rama y modalidad para que asistan a Toronto 2015 (16-26 de julio) y al Campeonato Mundial danés (26 de julio-2 de agosto).