Sinfónica del Estado de México dedicará conciertos al Día de la Madre

Tras una gira por 40 ciudades de Estados Unidos, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) arrancará su Temporada 129 de Primavera, del 8 de mayo al 28 de junio, en la Sala Felipe Villanueva de Toluca y en el Centro Cultural Bicentenario de Texcoco.

En esta serie de conciertos, la agrupación tendrá como directores huéspedes a Paul Chiang, Filippo Aria, Maurizio Campi y Gabriela Díaz Alatriste, así como a los solistas Nana Babaeva, Raffaele Bertolini, Veronika Bohmova, Oliver Lakota y Félix Parra, entre otros.

Además, contará con la participación del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigido por Manuel Flores Palacios, informó en un comunicado.

El primer concierto de la Temporada 129, bajo la batuta de Gabriela Díaz Alatriste, se llevará a cabo los días 8 y 10 de mayo en los recintos habituales y estará dedicado a las madres en su día.

El programa incluye la suite "Mi bella dama", del alemán Frederick Loewe, para continuar con la introducción y rondo caprichoso, "Op. 28", del compositor parisino Camille Saint-Säens, para culminar en esta primera parte del recital con "Mugham Poema" de Friket Amirov.

Durante la ejecución de las piezas mencionadas la OSEM acompañará a la violinista azarvaiyana Nana Babaeva, solista invitada quien reside en México desde hace más de 20 años y ha participado con la Orquesta en innumerables ocasiones.

Durante la segunda parte del concierto, la OSEM ejecutará la Sinfonía n° 4, Op. 36 en Fa menor del músico ruso Peter I. Tchaikovski, conformada por "Andante sostenuto", "Moderato con anima", "Modesato assai, quasi Andante" y "Allegro vivo".

La OSEM se presentará todos los viernes y domingos, del 8 de mayo al 28 de junio, en la Sala Felipe Villanueva de Toluca a las 20:00 horas, y en el Centro Cultural Mexiquense a las 12:30 horas.

NTX/NMN