Sofocan incendio en maderería de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que personal de la dependencia sofocó el incendio que de se registró en la Maderería Chipinque, de esta ciudad capital.

Indicó que la negociación se encuentra ubicada en las calles Misión de Santa Bárbara y Periférico R. Almada, e inicio aproximadamente a las 12:30, por causas aún no determinadas.

Indicó que por seguridad e indicaciones de los Bomberos y de Protección Civil Estatal y Municipal, el área donde se ubica la maderería fue desalojada en cinco cuadras a la redonda, que corresponden a zona comercial y unidades habitacionales.

En el operativo participan ocho unidades de Bomberos con 40 elementos, 16 pipas, seis unidades de Protección Civil Estatal con ocho elementos, cuatro unidades de Protección Civil Municipal, 13 unidades de la Policía Estatal Unificada con 35 elementos, 15 unidades de la Policía Municipal con 45 elementos.

Indicó que hasta el momento el incendio se encuentra controlado, aunque no extinto, en virtud de la presencia de viento y de que aún se encuentra material consumible dentro del inmueble.

Se espera que los remanentes de fuego continúen durante las siguientes horas.

Expuso que no se registraron heridos, solo pérdidas materiales aun sin cuantificar.

Asimismo, personal pericial de la Fiscalía General se encuentran en el lugar para determinar las causas del siniestro.