Equipo mexicano de vela se preparará para TO15 en Valle de Bravo

Con la finalidad de hacer un buen papel en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el velerista Kenneth Porter y su tripulación llevarán a cabo su preparación en Valle de Bravo, en el Estado de México.

Después de obtener las tres eliminatorias en la clase J24, el equipo tiene previsto disputar algunas competencias en territorio estadunidense.

"Ganamos el selectivo y el Campeonato Nacional de J24, estamos contentos por el resultado y ahora tenemos que trabajar para los Panamericanos. El viento aparentemente será ligero en Toronto y esperamos que las condiciones sean muy parecidas a las que tenemos en Valle de Bravo", expuso Porter.

Dijo que una de las embarcaciones fuertes que enfrentarán en la justa continental será la del equipo de Canadá por estar en casa; sin embargo, Brasil, Chile, Argentina y Perú también darán pelea, con Estados Unidos como el gran ausente pues no clasificó.

"Queremos traer a un entrenador para trabajar en Valle de Bravo y dedicarle tiempo a mejorar las maniobras y estar más tonificados.

La competencia en Canadá será básicamente de velocidad, no hay una estrategia, sólo salir rápido porque el que tiene más velocidad es el que gana", señaló.

El estadunidense John Arthur Mollicone y su tripulación, plata en Guadalajara 2011, podría apoyarlos en su preparación rumbo a Toronto, ya que la idea es transmitirle al equipo nacional su experiencia y secretos.

"El objetivo es quedar entre los tres primeros lugares, por eso debemos llegar bien preparados", indicó Porter, quien estará acompañado por Daniel Baños y Gerry Gentry, mientras que el último tripulante se definirá entre Aroldo y Alejandra de Rienzo.

En los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el equipo mexicano estuvo integrado por Jorge Xavier Murrieta, Julián Fernández, Bernard Minkow y Alejandro Murrieta, y se ubicó en el sexto puesto.