Candidato de PAN a alcaldía de Mérida propone agilización de trámites

La agilización, digitalización de trámites y el enlace de las dependencias del ayuntamiento de Mérida, son algunas propuestas del candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Vila Dosal.

Durante una reunión con miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) aseguró que estas propuestas tienen por objetivo reducir los tiempos y facilitar la inversión en la ciudad, sobre todo para aquellos que buscan establecer negocios o para las constructoras.

Señaló que el mejor gobierno es el que menos tiempo le quita a los ciudadanos y por ello el ayuntamiento de Mérida será un facilitador de quienes quieran abrir un negocio o mejorar su patrimonio inmueble.

"Hoy en día, cuando una persona va a realizar un trámite, tiene que dar varias vueltas de una dependencia a otra y eso es lo que queremos evitar", explicó.

En el tema de la construcción de nuevos desarrollos, dijo que en la actualidad el tiempo de respuesta que se les da a los constructores para los fraccionamientos de menos de mil casas es de 35 días, lo que él se reduciría a 10 días y, en el caso de las licencias para construcción se reduzca a 24 horas.

Agregó que dentro de sus propuestas está bajar los tiempos para la factibilidad de uso de suelo de 10 a cuatro días, no solicitar el estudio de impacto urbano en áreas en donde ya se tiene la densidad, no solicitar ni la cédula ni el croquis catastral, porque el ayuntamiento ya cuenta con ello, entre otros.

NTX/RMF/GHE/GVG/ELECCIONES15/YUCATÁN