Lugares turísticos de BC reportan alta afluencia en días asueto

Los puntos turísticos y de recreo de Baja California registraron un importante incremento de visitantes durante este fin de semana largo, que reportó una derrama de 36.5 millones de pesos tan sólo en alojamiento.

El titular de la Secretaría de Turismo del estado (Secture), Oscar Escobedo Carignan, informó que fueron más de 200 mil personas, sobre todo turistas locales, los que se movilizaron en plan de recreo por la entidad y cuya afluencia representó más que en 2014.

Indicó que durante el asueto con motivo del Día del Trabajo y la conmemoración de la Batalla de Puebla, del viernes 1 al lunes 4 de mayo, la ocupación hotelera registró un aumento promedio en la entidad del 19 por ciento, más que el año pasado en estas fechas.

"Residentes de Baja California buscaron aprovechar los días de descanso para salir de sus ciudades, por lo que la afluencia sobre todo de turistas locales fue extraordinaria", manifestó el funcionario del estado.

Precisó que San Felipe registró el incremento más pronunciado, con una ocupación hotelera promedio de 55 por ciento mayor que en el mismo periodo de 2014; en el resto de los destinos también hubo mejorías que fluctuaron entre el tres y 26 por ciento.

Escobedo Carignan refirió que el municipio de Tecate se mantuvo en los mismos números de afluencia de visitantes que el año pasado, "el sábado la mayoría de los hoteles en San Felipe, Playas de Rosarito y Ensenada estuvieron al 100 por ciento".

Refirió que uno de los factores que contribuyó a la movilización turística, fue el clima benigno y los eventos importantes como el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada que conglomeró a unos nueve mil participantes.

También, la Arenga de Pesca Deportiva "Todos Santos", la Tercera edición del Festival de la Comida Internacional, el Festival del Marisco y la Cerveza, entre otros, "que sin duda motivan a las personas a visitar estos destinos", dijo.