Alfredo Castillo abanderó a selección de TKD para mundial en Rusia

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, abanderó este día a la selección nacional de taekwondo que acudirá al Mundial de la especialidad en Chelyabinsk, Rusia.

A los taekwondoistas que tomarán parte en esta justa que se llevará a cano del 12 al 18 del presente, Castillo Cervantes les garantizó que el organismo a su cargo estará al servicio de los deportistas para que puedan representar al país en mejores condiciones.

"Siéntanse en familia con la gente que estamos en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con la confianza de acudir ante nosotros por cualquier contingencia que lleguen a necesitar", expresó.

"Estamos para velar por ustedes y será un orgullo el poder compartir sus éxitos, no sólo con sus familias, sino con ustedes y con el pueblo mismo", señaló durante su discurso.

Recalcó que se trabaja para que los deportistas que representen a México desde competencias locales hasta mundiales tengan cubierto hasta el más mínimo detalle para que su única preocupación sea prepararse y competir.

"Tengan la certeza de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte va a trabajar al ciento por ciento por ustedes para que tengan todo lo que tienen que dar el Estado Mexicano para que puedan competir en el primer nivel, en este Mundial y en cualquier otra competencia se lleve a cabo", enfatizó.

"Además, tiene que encontrar las ventanas de oportunidad, pero también los obstáculos o a veces las limitantes que nos impiden que deportistas que tengan un enorme capacidad puedan representar de manera digna a nuestros equipos nacionales", recalcó el funcionario.

María del Rosario Espinoza fue la encargada de recibir la bandera de manos de Castillo Cervantes y la escolta estuvo integrada por Uriel Adriano, René Lizárraga, Briseida Acosta, Carlos Navarro y César Rodríguez.