Pavlovich Arellano ofrece apoyos a jóvenes universitarios

Al manifestar que los jóvenes son la fuerza transformadora, la candidata de la coalición "Por un gobierno honesto y eficaz", Claudia Pavlovich Arellano, se comprometió a apoyarlos para que cursen estudios universitarios.

La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza dijo que buscará opciones para que los alumnos no abandonen sus estudios en caso de no alcanzar un lugar en la universidad pública de su elección.

Al reunirse en Hermosillo con jóvenes, indicó que de llegar a la gubernatura de Sonora impulsará esquemas financieros que permitan entregar en tiempo y forma las becas a los estudiantes sonorenses.

Anotó que conformará programas que garanticen el acceso a la universidad, mediante mecanismos para ingresar de manera temporal en otra institución de educación superior, en caso de no alcanzar un lugar en las instituciones públicas.

"Tenemos que luchar para que todos los jóvenes sin discriminación social de ningún tipo, tengan las mismas oportunidades", dijo al anunciar un programa de atención para jóvenes indígenas fortaleciendo su educación, salud y economía.

Indicó que instalará estancias infantiles en las universidades públicas para que las madres jóvenes encuentren las facilidades que les permitan concluir con su formación universitaria.

Por su parte, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Gándara Magaña, realizó un recorrido por el mercado municipal número uno ubicado en el centro de la ciudad y se comprometió a impulsar mejoras en el inmueble.

Anotó que se siente motivado a apoyar a los locatarios en las mejoras que se impulsen al mercado municipal, porque es un ícono de Hermosillo.

El abanderado panista recordó que durante su ejercicio como presidente municipal de Hermosillo se realizó la remodelación del centro histórico de la ciudad, y de ganar la gubernatura continuará apoyando a los locatarios del lugar.