Impulsará Esthela Damián Gestor Ciudadano para Venustiano Carranza

La delegación Venustiano Carranza requiere un Gestor Ciudadano que brinde a través de canales de comunicación una mejor prestación de servicios y una pronta atención a las personas y comunidades de la demarcación.

Así lo señaló Esthela Damián Peralta, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la Jefatura Delegacional de Venustiano Carranza, durante un recorrido de campaña por la colonia Peñón de los Baños.

En un comunicado, la candidata de Movimiento Ciudadano aseguró que de ganar la elección y como delegada creará la figura del "Gestor Ciudadano" a efecto de mejorar la prestación de servicios en la demarcación.

Detalló que un Gestor Ciudadano será aquel que de manera permanente solicite diferentes servicios públicos para las colonias que lo necesiten.

Damián Peralta refrendó ante los vecinos del Peñón de los Baños su compromiso de resolver durante su gestión las quejas ciudadanas para tapar baches, sustituir luminarias inservibles, entre otros servicios, en menos de 48 horas.

Aseguró que trabajará para mejorar de forma eficiente los servicios institucionales que se ofrecen en la jurisdicción, invertir recursos en el mejoramiento de la infraestructura delegacional y garantizar las condiciones de gobernabilidad por parte de la autoridad delegacional.

Además, implementará una Plataforma de Gobierno Digital para favorecer los pagos y eficientar la prestación de cualquier servicio delegacional, así como la creación de una aplicación digital con objeto de establecer un contacto directo con la ciudadanía.

Asimismo, ofreció programas de capacitación y apoyo a los dueños de pequeños establecimientos en la modernización de sus negocios, como una medida para disminuir la predominancia económica de ciertos giros comerciales.

Entre otras cosas planteó también organizar Ferias Delegacionales donde las empresas de la demarcación den a conocer sus productos y servicios, brindar toda la asesoría necesaria para la apertura de nuevos negocios, y la creación de talleres de enseñanza de oficios que favorezcan el autoempleo en las comunidades.