Ónix Ensamble dará concierto por 20 años de trayectoria

El grupo mexicano de música clásica contemporánea Ónix Ensamble celebrará 20 años de trayectoria con un concierto el próximo 9 de mayo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

El ensamble, que ha sido nominado por la Royal Philharmonic Society de Londres y el Grammy Latino, interpretará obras de Toru Takemitsu, Steve Montague, Charles Halka, Sebastian Currier y del fundador del grupo, Alejandro Escuer, informaron los promotores del evento.

Ónix Ensamble está integrado por el flautista Alejandro Escuer, quien es el director y fundador, Fernando Domínguez (clarinete), Abel Romero (violín), Edgardo Espinosa (violoncelo), Edith Ruiz (piano), Iván Manzanilla (percusiones), Rodrigo Sigal (música electrónica) y José Luis García Nava (visuales).

Este grupo ha comisionado y estrenado más de 200 obras de música de cámara, en solos, tríos, cuartetos, quintetos, sextetos, septetos mixtos, combinando cuerdas, percusiones, piano, electrónica, entre otros, además de realizar proyectos multidisciplinarios con video, danza, cine e instalaciones.

Este ensamble tiene el objetivo de hacer que la música contemporánea sea escuchada por los jóvenes que lo han seguido en festivales, teatros, universidades y salas de conciertos así como al nuevo público.

Debido a que la creación de Ónix Ensamble requirió dos años festejará su aniversario este año y en el 2016, con el lanzamiento de una colección de discos y con presentaciones en ciudades como Culiacán, Monterrey, Acapulco, Guanajuato, Mérida, Puebla, Querétaro y Distrito Federal, además de Estados Unidos.