Pide CNOP gobiernos sensibles a políticas sociales en salud

La secretaria general de la Confederación Nacional de la Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, pidió que no haya más gobiernos insensibles e inhumanos que no pongan en el centro de su política social a la salud.

Durante una visita a Morelos, donde respaldó a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Cuernavaca, Maricela Velázquez, Cristina Díaz señaló que "si tenemos salud tenemos todo, sin salud no somos nada; podemos tener todo el dinero pero necesitamos la salud".

En un comunicado, la CNOP informó que la dirigente habló ante trabajadores en activo y jubilados de los sindicatos del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud, donde aseguró que en el PRI "tenemos responsabilidad política y social".

Mencionó que por ello los candidatos como Maricela Velázquez están comprometidos en desplegar acciones que impulsen la salud, así como mejores condiciones para los trabajadores en general.

Pidió el voto en favor de los candidatos del PRI a diputados locales y federales, regidores y sobre Maricela Velázquez indicó que es una mujer de resultados en el trabajo que impulsará en Cuernavaca: más seguridad, servicios públicos, educación, salud, ambiente verde y sustentable para sus familias.

Señaló que en Cuernavaca hay un futuro inmediato para ganar en unidad a favor de las familias, toda vez que en Morelos y en el resto de los estados donde habrá elecciones el 7 de junio el PRI se muestra como una alianza de sus sectores y organizaciones, con un alto sentido de responsabilidad política.

En tanto, los trabajadores de los sindicatos de salud dieron su respaldo a Maricela Velázquez, quien afirmó que no tiene promesas sino compromisos para lograr un futuro próspero y sobre todo encabezar un gobierno que no sea de simulación ni insensible.

Aseguró que Cuernavaca no necesita reinventarse, ni estar bajo las ocurrencias de los partidos políticos, sino conformar un proyecto útil que devuelva la paz y la tranquilidad, donde haya salud y unidad.

La candidata se comprometió a establecer una reingeniería en el tema del agua para dotar del vital líquido a toda la sociedad y superar los rezagos que aún persisten para tener un municipio moderno e innovador.