Mayor demanda impulsa cotización del oro

El precio del oro registró un incremento de 0.41 por ciento al cierre, al venderse en mil 193.22 dólares por onza, con lo que acumula dos jornadas consecutivas al alza.

De acuerdo con Banco Base, el oro experimentó una mayor demanda a manera de depósito de valor, aunque seguirán las presiones en contra del metal precioso, pues se anticipan mejores indicadores en el mercado laboral estadounidense, algo que traerá especulación en torno a la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Este aumento en la demanda se derivó de los mayores precios de la energía en Estados Unidos y el repunte de los inversionistas, quienes anticipan que dicho indicador repuntaría en el mediano plazo, abundó la entidad financiera.

La plata, a su vez, subió 0.85 por ciento, al ubicarse en 16.55 dólares por onza; el cobre avanzó 1.10 por ciento al ofertarse en seis mil 481.75 dólares.

Lo anterior, ante preocupaciones respecto a la oferta del metal luego de que Glencore PLC, la tercera mayor empresa explotadora de cobre del mundo, anunciara que la producción disminuyó 9.0 por ciento en el pasado bimestre.

Por su parte, el precio del aluminio tuvo un avance de 3.0 por ciento al venderse en mil 959.25 dólares; el plomo se incrementó 1.77 por ciento, al ofertarse en dos mil 156.5 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el Brent alcanzó 1.63 por ciento, al situarse en 67.53 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate avanzó 2.55 por ciento y se vendió en 60.43 dólares por tonel.