OMA reporta alza de 16% en tráfico de pasajeros en abril

Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, reportó un crecimiento de 16 ciento en el movimiento de pasajeros durante abril pasado, impulsado por el desplazamiento internacional.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), del volumen total de pasajeros durante el referido mes, 97.8 por ciento proviene de la aviación comercial y 2.2 por ciento de la general.

En este sentido, indicó que el tráfico de pasajeros nacionales creció en Monterrey 21 por ciento, en tanto que en Tampico 33.5 por ciento y en Acapulco 25.7 por ciento.

Precisó que en el primero de los casos se debió a un aumento de usuarios en las rutas a la ciudad de México, Cancún, el Bajío, Villahermosa y Guadalajara, mientras que en el segundo por las rutas al Distrito Federal, Villahermosa, Guadalajara y Cancún, y el último por la ruta a la capital del país.

A nivel internacional Monterrey creció 34.6 por ciento, principalmente por un mayor número de usuarios en las rutas a Houston, Texas, y Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.

El número de operaciones totales (llegadas y salidas) en abril pasado se incrementó 1.4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el número de vuelos nacionales disminuyó 0.1 por ciento y el internacional aumentó 11.5 por ciento, concluyó.