Ciudadanía, dispuesta a votar pese a hechos de violencia:Ivonne Ortega

La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, consideró que la gente está tranquila y dispuesta a salir a votar el 7 de junio, a pesar de los acontecimientos de violencia ocurridos en algunas entidades del país.

Entrevistada al término de un evento en la delegación Tlalpan y cuestionada sobre si hay temor entre la población por este tipo de hechos, de cara a la jornada electoral, dijo que donde ella ha estado, como Guerrero, Michoacán y Reynosa, Tamaulipas, "hasta este momento no lo hay".

"En la generalidad son fiestas de participación con los priistas, particularmente con los eventos que voy del PRI, pero también ha ido la sociedad civil", explicó Ivonne Ortega.

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que en los estados que ha recorrido y va recorrer, como Nuevo León, Guanajuato y Nayarit, "las cosas están bien, ahí vamos, como pueden ver con sus aliados".

Ortega Pacheco refirió que el panorama en los estados es de ánimo y positivo a favor de los candidatos del PRI, hay una estructura comprometida

Hay elecciones, abundó, en donde sólo se elegirán a diputados federales, en esos sitios con un poco menos de pasión a diferencia de los lugares como el DF donde se elegirá jefe delegacional, diputado local y diputado federal y se ve una gran fuerza de la militancia.