Inauguran la exposición "Fuerzas Armadas, pasión por servir a México"

El comandante de la VI Región Militar, Martín Cordero Luqueño dio a conocer que la exposición itinerante "Fuerzas Armadas, pasión por servir a México" hasta el momento ha sido visitada por 17 millones de mexicanos.

Al inaugurar dicha exhibición acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor y del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas manifestó que es un honor para el instituto armado ser partícipes del festejo del 153 aniversario de la gesta Heroica de la Batalla del 5 de Mayo.

"La exposición es ya una de las muestras itinerantes con mayor convocatoria en el país", acotó.

El general de División del Estado Mayor, consideró como mejor momento y lugar para que las mujeres y hombres que integran las fuerzas armadas nacionales muestren a la sociedad los medios que emplean para cumplir con sus tareas.

Subrayó que por tercera ocasión se presenta en esta histórica región, lo que permite además fortalecer los sólidos vínculos de empatía que tienen los poblanos con sus soldados del aire, mar y tierra.

Martín Cordero detalló que los visitantes a la exposición van a conocer parte de la logística y el equipamiento con el que cuenta la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército.

Lo anterior a través de 19 módulos, un área interactiva en que se exhiben aeronaves, vehículos y embarcaciones.

"Pretendemos que la sociedad se acerque a los soldados y conozcan más y mejor, se identifique con sus fuerzas castrenses", precisó.

Cordero Luqueño resaltó que la Armada, Ejército y Fuerza Aérea son el pueblo mismo y que se esfuerza día a día en que toda la geografía nacional por su bienestar.

"La historia de nuestro país ha demostrado que ante las adversidades los mexicanos han dado muestra de unión, carácter y patriotismo y de voluntad nacional", acotó.

Refirió que la Batalla del 5 de Mayo es un claro ejemplo de ese espíritu increbrantable que todos poseen en estos momentos de transformación que viven las mujeres y hombres que con orgullo portan el uniforme de la República.

El comandante de la VI Región Militar subrayó que no hay mayor satisfacción que dar todo por el bienestar de la sociedad, con honor y lealtad seguirán cumpliendo con las misiones que les asignen siempre dentro del marco de la ley y respeto a los derechos fundamentales, ya que esa es la pasión por servir a México.