Escenificarán la toma de Juárez, a 104 años de su aniversario

Con la escenificación de la Toma de Ciudad Juárez, los habitantes de esta ciudad fronteriza recordarán el 104 aniversario de la gesta que finalizó con la renuncia al poder del presidente Porfirio Díaz.

La Toma de Ciudad Juárez se saldó con el enfrentamiento decisivo para la Revolución Mexicana que tuvo lugar del 8 al 10 de mayo de 1911 en esta ciudad de Chihuahua, lo que se conoce como la Revolución maderista.

La escenificación de la edición 2015 se titula "El Fulgor de la Batalla" y estará a cargo de la Compañía de teatro Telón de Arena, bajo la dirección de César Cabrera.

El 8 de mayo, a las 7:30 de la tarde se hará la ceremonia de inauguración de las actividades en los en los campos Cheramis, (enseguida de la Plaza de la mexicanidad o de la "X") que espera la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante el evento, está programada a la entrega de reconocimientos, en particular a José Socorro Salcido Gómez como fundador de Las Cabalgatas Villistas.

Posteriormente, dará inicio la representación que se repetirá los días sábado 9 y domingo 10 de mayo en este mismo lugar a las 8 de la noche.