PAN pide llegar a fondo en presunta corrupción de candidata priista

La secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Blanca Judith Díaz Delgado, se pronunció porque se aclaren los presuntos hechos de corrupción de los que se acusa a la candidata priista a la gubernatura, Claudia Pavlovich.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en esta entidad, la dirigente enfatizó que no debe haber confusiones, pues cuando haya actos de corrupción debe denunciarse sin importar si quienes los cometan son mujeres u hombres.

Negó que estén denostando a una mujer e insistió en que el PAN denunciará a las personas corruptas sean quienes sean.

En el acto, Díaz Delgado dio a conocer los resultados de un peritaje sobre la veracidad de las grabaciones de la candidata priista en las que supuestamente solicita apoyos económicos para su campaña.

Al respecto, el perito Luis Guillén Mandujano sostuvo que las grabaciones en las que aparece la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no fueron editadas, y que las inconsistencias que presentan son fallas por la señal de los teléfonos celulares en los que presuntamente fueron grabados.

Finalmente, el presidente del PAN local, Juan Valencia, explicó que en Sonora únicamente su partido ha manifestado voluntad de firmar el pacto de civilidad propuesto al inicio de la campaña.