Samo maduró como intérprete gracias a "Me quito el sombrero"

El cantautor mexicano Samo guardó su faceta como compositor y explotó la de intérprete en su nuevo material discográfico "Me quito el sombrero", que presentará en el Lunario del Auditorio Nacional los días 3 y 4 de junio.

El músico presentó este martes a los medios su nuevo disco, un concierto en vivo grabado en el Teatro Juárez de Guanajuato y en el que hace homenaje a destacados artistas que han marcado el rumbo de su trayectoria y a quienes guarda gran respeto y admiración.

En el álbum, que incluye CD+DVD, se evoca a Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Laura Pausini, Francisco Céspedes, Amaury Gutiérrez, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, entre otros, a través de 14 emblemáticos temas.

El exintegrante del grupo Camila, mencionó que se requirió del esfuerzo de muchos talentos para que el disco pudiera crearse, especialmente el de los músicos invitados: Pandora, Pedro Capó y ChocQuibTown.

A pesar del trabajo que implicó, se vio siempre respaldado por un gran equipo de profesionales que lograron acoplarse para ofrecer esta producción de gran calidad.

"Fue difícil conjugar tantas piezas y tiempos, fueron más de 120 personas que tuvieron que viajar a Guanajuato para hacer el concierto, contar con tantos invitados representó un reto enorme", expresó en conferencia de prensa.

Consideró además, que este es un disco muy preciado ya que dejó guardado al autor y disfrutó al máximo la faceta de intérprete, convirtiéndose así en un actor para cada una de las canciones.

"Cada tema es como si fuera la escena de una película; poder interpretar y meterme en cada historia me enriquece y me da madurez como intérprete", resaltó.

La idea de grabar un disco en vivo surgió desde que conoció por primera vez Guanajuato, lugar que lo dejó maravillado con su belleza, motivo por el cual se propuso grabar un video en la entidad ("Doy un paso atrás" de su primer disco en solitario "Inevitable"), y posteriormente ofrecer un concierto inigualable.

"Creo mucho en el destino y éste me ha acercado a Guanajuato, y es a través de esta entidad que he aprendido a ver a México más de cerca, es un lugar donde nacieron muchas batallas y muchos triunfos, todo esto también lo reflejo en mi disco".

Por lo anterior, consideró que el material también expone la belleza que tiene este país: "Para mí es importante que el disco llegue a muchos lados y que los propios mexicanos sepamos todo lo extraordinario que tenemos tanto visual como musicalmente".

En cuanto a las presentaciones que ofrecerá en el Lunario, indicó que aún no confirma invitados pero pretende llevar el espectáculo tal cual se grabó en el teatro guanajuatense, con el mismo repertorio pero de una manera más íntima.

Previamente a los conciertos que ofrecerá en la Ciudad de México, el público podrá apreciar el documental "Me quito el sombrero" en diversas salas de cine los días 12 y 13 de mayo. Samo dará a conocer próximamente en sus redes sociales los complejos en los que se realizará la proyección con estreno simultáneo en Argentina.

"El documental se grabó en cinco días y en cinco pueblos mágicos capturando lo mejor de ellos, en seguida se podrá apreciar el concierto completo que tuvo lugar en Guanajuato", concluyó.