Ley de Transparencia, para fortalecer la democracia: empresarios

Los empresarios del país se congratularon por la promulgación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública que, dijeron, representa una herramienta para fortalecer la democracia del país.

Aunado a ello, marca una nueva etapa en la cultura de la honestidad, transparencia y rendición de cuentas, de acuerdo con un comunicado de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, dijo que sin duda, la nueva ley impactará los valores de toda la sociedad mexicana, ya que con esta normatividad se podrá combatir la corrupción, así como el mal uso y desvío de recursos públicos.

El representante empresarial resaltó la herramienta con la que cuenta hoy la sociedad mexicana para fortalecer la democracia en el país.

No obstante, reconoció que para ello será fundamental que los servidores públicos cumplan cabalmente con las disposiciones de la nueva ley.

Hoy, resaltó, ya no solamente están obligados los distintos niveles de gobierno a la rendición de cuentas, sino también los poderes Judicial y Legislativo, así como aquellas personas físicas o morales que administren o reciban recursos públicos, como partidos políticos y fideicomisos, entre otros.

El líder del comercio organizado reconoció a los legisladores los acuerdos alcanzados para la aprobación de esta legislación.