A Roque Santa Cruz le gustaría ser campeón aún sin merecerlo

El delantero guaraní de Cruz Azul, Roque Santa Cruz sabe que están cerca de meterse a la liguilla sin importarle si es merecidamente o no por el irregular torneo que tuvieron, pero que le gustaría ser campeón.

"Esto es de merecimiento, en futbol muchas veces se gana con merecimiento y otras porque se gana. No me importaría ser campeón sin merecerlo", aseguró en conferencia de prensa en La Noria tras la práctica del equipo.

En este mismo sentido, señaló que muchas veces en el futbol no siempre gana el que hace mejor las cosas, ni el que hace muchos goles ni micho menos, por lo que en ocasiones llegar como un equipo goleador no garantiza que obtengan el título.

"No te hace campeón meter 50 goles en el torneo si después en la liguilla no tiene ese mismo margen de efectividad; creo que estamos ante una situación muy buena, Cruz Azul no viene jugando de la manera para que la gente sea un contendiente al objetivo, pero para nosotros no es así", dijo.

Señaló que a pesar de los altibajos que han mostrado a lo largo del campeonato sin llegar a lo que su afición espera de ellos, el equipo ha mostrado cierta solidez que le ha permitido sacar resultados que ahora le permiten estar cerca de la liguilla.

"Sí, creo que hemos tenido muchos altibajos en el torneo, pero tenemos un gran plantel que por ahí no ha desplegado el futbol que mucha gente quiere ver pero el equipo está ahí, fuerte, sólido y sabe que necesita calificar a la liguilla y después pelear por el campeonato".

En lo personal, dijo que el tener actividad en los últimos encuentros le ha permitido estar bien tanto física como futbolísticamente, por lo que espera llegar en mejores condiciones a la liguilla si logran entrar.

"Ayuda tener partidos jugados a 90 minutos sin molestias, me he sentido mejor físicamente que el partido anterior que fue muy complicado y desgastante por el horario; estoy contento de seguir jugando y marcando, y llegar bien a la liguilla", expresó.