Investigará empresa operadora de plataforma causas de accidente

La empresa Typhoon Offshore, en asociación con Harren & Partner, informó que en colaboración con autoridades federales, estatales y peritos especializados, investigará las causas del incidente ocurrido hoy en la plataforma Troll Solution que da mantenimiento a las plataformas de extracción de petróleo en la Sonda de Campeche.

En un comunicado, dio a conocer que a la brevedad se abrirá una línea de atención a los familiares de los trabajadores que se encontraban en la plataforma, la cual fue evacuada en su totalidad.

La empresa confirmó la muerte de dos de sus trabajadores, mientras que 10 más están heridos, pero que ya fueron atendidos y a sus familiares se les les informará de manera oportuna, apuntó.

POr su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) resaltó que ya atiende el accidente en la plataforma autoelevable de mantenimiento de pozos de Troll Solution, en la Sonda de Campeche.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado señala que debido a una falla en una de las piernas de la plataforma de la compañía operada por Typhoon Offshore, de Grupo Salinas, en asociación con Harren & Partner, de inmediato se aplicó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias.

Precisó que fueron desalojados 98 trabajadores de esa empresa y tres de Pemex que se encontraban a bordo de dicha plataforma, aunque dos empleados de compañía externa fallecieron y otro resultó herido.

Subrayó que el proceso de evacuación se realizó con el apoyo de distintas embarcaciones, mientras que los trabajadores fueron trasladados a distintas instalaciones para su evaluación médica.

Pemex detalló que la plataforma Troll Solution, que se posicionaba en la plataforma Caan Alfa en la Sonda de Campeche, continúa ladeándose, aunque las operaciones marinas se desarrollan con normalidad.

Puntualizó que el accidente no afectó la producción de hidrocarburos, por tratarse de una plataforma móvil de mantenimiento a pozos.