Celebran 153 Aniversario de la Batalla de Puebla en San Juan de Aragón

Vecinos del pueblo de San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, celebraron este martes la representación anual del 153 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Las calles principales del Pueblo de San Juan de Aragón se convirtieron en el escenario por donde desfilaron habitantes caracterizados con trajes típicos de los indígenas zacapoaxtlas y con el uniforme militar de Francia.

A su paso, los participantes de la celebración bailaron al ritmo de tambora y melodías tradicionales como la chirimía, al tiempo que disparaban sus estruendosas carabinas, elaboradas artesanalmente por manos mexicanas.

Por la mañana, cientos de vecinos reunidos en el Jardín Revolución presenciaron la ceremonia cívica y el izamiento de bandera, donde se hizo un homenaje a los héroes nacionales que en 1862 defendieron la patria mexicana.

Al finalizar este acto cívico, los contingentes depositaron una ofrenda floral en el busto del general Ignacio Zaragoza, ubicado en la Plaza Revolución que se localiza en el Pueblo de Aragón, informó la delegación en un comunicado.

De acuerdo con la demarcación, 250 elementos de Policía Auxiliar Delegacional, Protección Civil y 500 trabajadores y funcionarios gelegacionales, así como de las diez zonas territoriales, resguardaron la seguridad de los actores y vecinos asistentes.

Las actividades conmemorativas en este pueblo culminarán a las 19:30 horas y continuarán mañana miércoles con la representación actoral de la firma de los Tratados de la Soledad y el retiro de las tropas invasoras.