Cubrirá Beca Salario en Morelos a más de 118 mil alumnos

Más de 118 mil 807 alumnos serán beneficiados el próximo ciclo escolar 2013-2014 con el programa Beca Salario, aseguró el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.

En rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que ello se logra en conjunto con una inversión del gobierno federal y estatal de 300 millones de pesos.

Destacó que ello incluye jóvenes de los distintos niveles de educación, como secundaria y educación media superior (bachillerato y otros sistemas).

"Adjunto a ello vamos a empezar un programa comunitario y otro cultural donde estarán inmersos los jóvenes", señaló el jefe del Ejecutivo estatal.

Indicó que "el pago de dicha beca se realizará por medio de una tarjeta de débito acceso a los cajeros, y cuando se lleve a cabo la modernización del transporte en la entidad también se podrá utilizar; así como para adquirir tabletas computadoras en beneficios de ellos".

Añadió que en 2015, el estado de Morelos contará con Internet abierto para beneficios de los ciudadanos.

Graco Ramírez enfatizó que incrementó la matrícula de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de jóvenes provenientes de distintas entidades del país.

Agregó que para el próximo año se vislumbra tener un presupuesto de mil millones de pesos para el programa Beca Salario.

"En las pruebas efectuadas con anterioridad 40 mil jóvenes se suscribieron", señaló.

Finalmente, comentó: "hoy es el lanzamiento de la página, pero hoy vamos a ver cuántos jóvenes se inscriben".