Avianca solicitó 100 aviones A320 a la multinacional Airbus

La aerolínea colombiana Avianca, adquirirá 100 aviones de la familia A320neo y se convierte en el mayor pedido en la historia de la aviación latinoamericana, informó hoy la multinacional Airbus.

La compra de los 100 aviones fue acordada en un memorando de entendimiento (MoU) entre Avianca y Airbus, para adquirir lotes de aviones tipo A319neo, A320neo y A321neo, señaló la multinacional en un comunicado difundido en Bogotá.

El objetivo de Avianca es "mantener una de las flotas más jóvenes de la región conforme vaya sustituyendo las aeronaves que operan actualmente en sus hubs de Bogotá, Lima y San Salvador".

"La cristalización de este contrato nos permitirá consolidar nuestra estrategia de mejoramiento de la experiencia de vuelo en los mercados locales y en el ámbito global", afirmó el presidente Ejecutivo de Avianca Holdings S.A., Fabio Villegas Ramírez.

Agregó que "apoyados en la eficiencia, confiabilidad técnica y confort de los A320neo continuaremos avanzando en el proceso de modernización de la Aerolínea, al tiempo que seguimos conectando y aportando al desarrollo sostenible de la región".

"Avianca lleva más de 15 años beneficiándose de la excelente economía operativa y reconocida fiabilidad de la Familia A320", sostuvo John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus.

Leahy, explicó que "el A320neo brinda a Avianca la máxima eficiencia al menor coste, lo que lo hace especialmente idóneo para operar dentro de su red y de los exigentes aeropuertos de la región".

El grupo de la aerolínea Avianca "ha encargado hasta la fecha cerca de 300 aviones, de los cuales 276 pertenecen a la Familia A320 (y de estos, 133 de la Familia A320neo) y 15 a la Familia A330".

La familia A320 es "la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo, con más de 11 mil 500 pedidos hasta la fecha y más de seis mil 400 aviones entregados a 400 clientes y operadores en todo el planeta".

Airbus indicó que a la "fecha de hoy, el programa A320neo suma 345 pedidos en firme por parte de seis clientes en América Latina: Avianca, Azul, Interjet, LATAM Airlines Group, VivaAerobus y Volaris. Con más de 950 aviones vendidos y la reserva de otros casi 500".

"Actualmente hay más de 550 aviones Airbus en operación en América Latina y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en circulación, habiendo entregado más del 60 por ciento de todas las aeronaves que operan en la región", subrayó la multinacional.