Presentan alternativa para uso de residuos industriales

Con el fin de cuidar la salud de las personas y el ambiente, Ecoltec, empresa filial de Holcim México, presentó una alternativa denominada coprocesamiento, para el manejo adecuado de residuos industriales en el país.

El director general de la firma, Miguel Ladrón de Guevara, señaló que en los procesos productivos se generan a diario todo tipo de residuos, que requieren un correcto manejo para disminuir los riesgos industriales, ambientales y de salud.

En ese sentido, indicó, Ecoltec recolecta y prepara este tipo de material para formular un combustible alterno que se usa en la producción de cemento, a dicha actividad se le conoce como coprocesamiento.

"Trabajamos bajo estándares globales que aseguran una operación segura y limpia en todos los aspectos", expuso.

Durante la octava edición de la Expo Seguridad Industrial 2015, el directivo destacó que operan bajo estrictos controles que son aprobados por autoridades estatales y federales en todos los sitios donde tienen presencia.

Asimismo, para garantizar la seguridad de sus procesos industriales cuentan con las certificaciones ISO 9001; ISO 14001; OSHAS 18001; Industria Limpia de la Secretaría de Medio Ambiente y Empresa Socialmente Responsable de la CEMEFI.

Ecoltec tiene una capacidad para coprocesar más de 450 mil toneladas de residuos por año con la tecnología más avanzada, así como con el personal técnico calificado.