Controla Pemex derrame de gasolina por toma clandestina en Altamira

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un derrame de gasolina magna, provocado por una toma clandestina en el poliducto Madero-Cadereyta, a la altura de la estación Cuauhtémoc, del municipio de Altamira, Tamaulipas.

En un comunicado, la vocera de la empresa en Tampico, Susana Lozano Ferral, señaló que como medida de control se procedió a suspender temporalmente la operación del poliducto.

Asimismo se realizaron cárcamos para confinar el hidrocarburo, para después iniciar los trabajos de recuperación mediante unidades de presión vacío del Sector Madero y Victoria.

Lozano Ferral refirió que correspondió al área jurídica de Petróleos Mexicanos tomar conocimiento de los hechos, a fin de presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, que se encargará de dar seguimiento al caso.

Exhortó a la comunidad a denunciar cualquier hecho ilícito, ya que en ocasiones estos afectan el medio ambiente y ponen en peligro a las comunidades.

La representante regional de comunicación social del puerto de Tampico puntualizó que Petróleos Mexicanos fomenta la denuncia anónima de hechos ilegales a las líneas telefónicas gratuitas 01 800 228 96 60.