Aspirantes a alcaldía de Hermosillo debatirán este miércoles

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) informó que está listo para realizar el debate entre las candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo, este 6 de mayo a partir de las 19:00 horas.

Indicó que el objetivo de este encuentro es que la ciudadanía de la capital de Sonora identifique las propuestas de los contendientes por la alcaldía, y cuente con más elementos para emitir su voto el 7 de junio próximo, señaló el organismo en un comunicado.

Refirió que las candidatas y candidatos que participarán en el debate son de los partidos Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales y de la coalición "Por un gobierno honesto y eficaz" del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologísta de México (PVEM) y Nueva Alianza, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

Asimismo, de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Lorenia Valles Sampedro; del Trabajo (PT), Elizabeth Caballero Espinoza y por Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río Sánchez.

También participarán los abanderados de los partidos Morena, Jacobo Mendoza Ruiz y de Encuentro Social, Silvia Guadalupe Galaz Ortega.

Indicó que el ejercicio durará un tiempo máximo de dos horas con 20 minutos, y consistirá en cinco rondas que son la de presentación, de la segunda a la cuarta para tratar temas en específico y la quinta de un mensaje final o tema libre.

Explicó que se contará con espacio de réplica y contrarréplica, de igual manera, con la oportunidad de exponer láminas de apoyo sin censura.

Finalmente, señaló que será mediante sorteo como se elegirán los tres temas a tratar entre desarrollo urbano, servicios públicos, seguridad pública, combate a la corrupción y finanzas públicas municipales, en tanto que los participantes tendrán participaciones escalonadas.