PVEM peleará por ser tercera fuerza política: Escobar y Vega

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está en condiciones de competir por el tercer lugar en las preferencias durante próximas elecciones en el país, aseguró aquí el líder nacional de ese instituto político, Arturo Escobar y Vega.

De visita a la entidad para evaluar campañas políticas, el también legislador federal sostuvo que será la mejor elección en la historia del PVEM a nivel nacional, y competirán fuerte por el tercer lugar nacional.

"Creemos que vamos a consolidarnos como tercera fuerza en Nuevo León, vamos a poder tener un grupo parlamentario importante en el Congreso local, vamos a ganar ayuntamientos solos como partido y este es el arranque de un partido en Nuevo León serio, un partido que no nada más aparece en época electoral", dijo.

En el caso de la gubernatura, donde hacen alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Partido Demócrata, señaló que la candidatura de Ivonne Álvarez García en Nuevo León se ha consolidado y tiene la aceptación del electorado para llevarla al triunfo el 7 de junio próximo.

Escobar y Vega expuso que es positivo tener campañas independientes a los aliados, con mensajes y estrategias diferenciadas.

"Yo siempre he sostenido que el modelo que hoy tenemos en México no son coaliciones, son candidaturas comunes, porque cada partido tiene su propia plataforma y su propio mensaje y lo único que comparte son sus candidatos", manifestó.

Cadereyta Jiménez, Agualeguas y Pesquería, son municipios en los que el PVEM tiene también posibilidades de ganar, comentó.

Por otra parte, el líder nacional del PVEM minimizó la demanda de activistas sociales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para la cancelación de registro como partido político.

Señaló que el PVEM no ha incurrido en conductas reiteradas de irregularidades, sólo que el cambio de criterio dictado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desembocó en sanciones para ellos.

"Es un movimiento de gente que, en su derecho de participar, busca que el Partido Verde sea condenado por haber informado a la ciudadanía aquello que había prometido en 2012 y cómo lo había cumplido, no estamos en los supuestos y lo considero un verdadero despropósito", remarcó.

NTX/PMR/LBR/HAR/ELECCIONES15/NUEVOLEÓN