Josep Guardiola asegura que deben marcar un gol en el Camp Nou

Josep Guardiola, técnico español del Bayern Múnich, aseguró que en el duelo de ida en las semifinales de Champions League ante Barcelona, requieren hacerse presentes en el marcador, ya que solo defender es casi imposible.

"El objetivo está claro, tenemos que regresar a Múnich con un buen resultado, no viajamos a Barcelona para escondernos, debemos marcar un gol, dedicarnos solo a defender es casi imposible", sentenció el ex timonel de los "culés", en conferencia de prensa, antes de partir a Cataluña.

Mientras que, pese a las numerosas e importantes bajas, no se han escuchado excusas por el conjunto "Bávaro", por lo que Guardiola mencionó que hablará con el delantero Robert Lewandowski para saber si está en condiciones.

Aunque no quiso dar ningún adelanto sobre su 11 inicial, el cual seguirá siendo peligroso. "no me quejo nunca por las bajas y no voy hacerlo ahora. Ya no puedo recuperar a mis lesionados".

Insistió que platicará con Lewandowski sobre las sensaciones que tiene con la máscara, y saber si está bien para jugará. "Para el encuentro de mañana requiero 11 jugadores que estén al cien por ciento".

En tanto, el francés Franck Ribéry será baja para el partido debido a una lesión en el tobillo, al igual que el holandés Arjen Robben, luego de sufrir la rotura fibrilar en el gemelo, así como el central Holger Badstuber, tras una rotura fibrilar en el muslo.

Otra que no estará en la cancha del Camp Nou, es el lateral izquierdo David Alaba, por un ligamento interno en la rodilla y Sebastian Rode debido a que sufre molestias musculares.