Será profunda y expedita, investigación sobre choque en Metro: Ortega

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, informó que la investigación del impacto entre los dos trenes de la Línea 5 en la estación Oceanía se será pronta, profunda y expedita.

Detalló que entre los seis lesionados que se encuentran hospitalizados están los dos conductores, que sufrieron un alta en el azúcar, y un pasajero que se reporta estable pero delicado, por una fractura expuesta en la pierna, al tiempo que ratificó que todos los gastos serán cubiertos por el seguro contratado por el Metro.

En conferencia de prensa reiteró que las malas condiciones climatológicas y la pendiente que se ubica en la estación Oceanía provocaron el deslizamiento del tren que chocó.

Por ello, afirmó Ortega, también se analizará proyectar una modificación en la pendiente donde se registró el accidente, debido a que es un suelo que ha sufrido hundimientos y ello provoca dificultades.

Dijo que a los dos conductores se les aplicó el examen de alcoholemia con resultado negativo, y aclaró que son personas con experiencia probada en el sistema, incluso uno de ellos es un inspector jefe de estación con más de 30 años de servicio.

Joel Ortega lamentó la muerte del trabajador Salvador Wood, durante los trabajos de retiro del segundo convoy accidentado.

Destacó que para evitar hacer conjeturas y caer en desinformación esperará al resultado de las investigaciones, para lo cual se recurrirá a las cajas negras de cada uno de los trenes.

Recordó que en cuanto inició la lluvia se dio la instrucción al Centro de Mando de la Línea 5 para hacer una disminución de velocidad y ese dictamen lo elaborará el Comité de Accidentes Relevante para saber qué ocurrió, para esclarecer el kilometraje y la velocidad, comité que ya tiene los trenes para hacer la investigación.

"No quisiera adelantar elementos, por supuesto contamos con las grabaciones y los videos, las cajas negras se están analizando", por lo que pidió tiempo para poder resolver la investigación de manera profunda y expedita.