Postula UAS a estudiantes para mayor movilidad en universidades

En el ámbito nacional, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es la institución educativa que postula al mayor número de estudiantes para hacer movilidad en otras universidades del país.

La coordinadora del Espacio Común de Educación Superior (Ecoes), Rosamaría Villarelo Reza, dijo que el 99 por ciento de los estudiantes que postula la UAS obtiene beca para realizar su estancia académica.

Al participar en el encuentro de Movilidad Estudiantil e Intercambio Académico UAS 2013, la investigadora señaló que en un número importante de casos, la familia del estudiante paga su estancia en otra institución de educación superior.

"La participación de la UAS ha sido muy importante en el contexto nacional del Espacio Común de Educación Superior, pues es la que más candidatos estudiantes normalmente postula para enviarlos a otras universidades", expresó.

Señaló que su plática ante estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa tuvo como propósito motivarlos y explicarles cuáles son los programas académicos y las oportunidades que tienen para hacer un intercambio o una movilidad fuera de su lugar de origen.

También, les explicó qué son el Ecoes y la Red de Macrouniversidades y destacó que el Espacio Común de Educación Superior se integra por 42 instituciones de educación superior que agrupan a más de un millón y medio de alumnos.