Breves culturales

El Festival "Todo a jugar con Alicia", que se realizó en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), recibió a 42 mil 800 asistentes, quienes disfrutaron el pasado fin de semana de 193 actividades.

Talleres, funciones de cuenta cuentos y espectáculos de música, fueron parte del programa de este festival, que celebró el Día del Niño y el 150 aniversario del libro "Alicia en el país de las Maravillas", de Lewis Carroll (1832-1898).

****

OCBA alista segunda temporada de conciertos 2015

Obras de Jean Sibelius (1865-1957), Carl Nielsen (1865-1931) y Johann Sebastian Bacc (1685-1750) serán interpretadas en la segunda temporada de conciertos 2015, de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), a realizarse del 7 de mayo al 28 de junio.

Los conciertos, que tendrán lugar, los jueves en el Palacio de Bellas Artes y los domingos, en el Conservatorio Nacional de Música, serán engalanados con la participación de destacados invitados, tales como: Alexandr Pashkov, José Areán, Abdiel Vázquez, Zaeth Ritter y Berislav Skenderovic, entre otros.

****

Espacios del INBA serán parte del Filux

El Palacio de Bellas Artes y el Laboratorio Arte Alameda, espacios del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), serán parte del Festival Internacional de las Luces (Filux), a realizarse del 7 al 10 de mayo en diversos espacios de la capital del país.

En el Palacio de Bellas Artes, el público podrá disfrutar, cada 30 minutos, de un mapping panorámico en alta definición con audio e imágenes del artista húngaro Laszlo Zsolt Bordos; mientras que en el Laboratorio Arte Alameda se colocará un instalación lumínica integrada por las piezas de los artistas seleccionados a través de la convocatoria realizada por Filux.

****

Llega "El Napoleón negro" al Museo Nacional de las Culturas

La vida del líder que encabezó la independencia de Haití es narrada en la película francesa "Toussaint Louverture: El Napoleón negro", que será proyectada el 8 de mayo en el Museo Nacional de las Culturas.

El filme, dirigido por Philippe Niang, recapitula la vida del político y militar Louverture (1743-1803), quien fue nombrado por el escritor François-René (1768-1848) como "El Napoleón negro", pues fue uno de los mayores protagonistas de la gesta libertaria de Haití a finales del siglo XVIII.