El futuro de México es decisión nuestra: Salvador Cienfuegos

El futuro de México es decisión nuestra, porque a los cobardes hay que combatirlos con unidad, "no permitamos que se mezclen entre nosotros", dijo Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

En la ceremonia de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, sostuvo el país vive y se ve acosado por circunstancias apátridas y que lucran con el temor; por desadaptados sin escrúpulos y que lastiman a los mexicanos.

Sin embargo, dijo, las fuerzas armadas no bajarán la guardia y redoblarán los bríos, porque México es una gran nación en el concierto mundial con excelente capital humano.

Por ello, "desde esta tribuna quiero recordarnos que México es una gran nación en el concierto mundial, con excelente capital humano, con enormes recursos de todo tipo, con invaluables superficies territoriales y marítimas, y sobre todo con un porvenir prometedor que nos hará trascender", expresó.

En presencia del presidente Enrique Peña Nieto y de varios integrantes del gabinete legal y ampliado, el general secretario de Marina insistió que "sólo los mexicanos unidos podremos influir en el destino del país".

"El futuro de México es decisión nuestra; que sea la mexicanidad el eslabón que nos cohesione y fortalezca, para extirpar al cáncer que atenta contra el bienestar de la patria", planteó.

Y aseguró que hoy, como siempre, somos más los buenos mexicanos que los malos y, por ello, a los cobardes criminales hay que combatirlos con unidad ciudadana y todo el peso de la ley.

Cienfuegos Zepeda invitó a la población a denunciar a los delincuentes y a quienes los apoyan, para desterrarlos, y con ellos, a la ilegalidad, la irresponsabilidad, la corrupción y la impunidad que los cobijan.

Convocó a cubrir de nueva cuenta de gloria a la nación, venciendo a la ignorancia con educación, abatiendo la corrupción con la transparencia y rendición de cuentas, y derrotando a la impunidad con un sistema jurídico más robusto.

Planteó que se trata de retos de todos y su solución requiere de la participación de todo mexicano, de cada uno de nosotros, sumando esfuerzos, cada quien haciendo lo que le corresponda.

"Ante el embate de las organizaciones criminales contra la sociedad y sus instituciones, las Fuerzas Armadas seguiremos cumpliendo de forma inquebrantable las órdenes de nuestro comandante supremo y apoyando a los tres niveles de gobierno para llevar ante la justicia a los delincuentes", enfatizó.

"Permaneceremos desplegados, de día y de noche, en toda la geografía nacional", sostuvo, para generar condiciones que permitan el progreso y "persistiremos sin desmayo en resguardar la democracia y la voluntad popular".

Pueblo, democracia e instituciones, "somos una y la misma expresión", dijo, y recordó que todo criminal que ha pretendido dañar a la sociedad con actos ruines, desafiando al Estado, ha sido aprehendido o nulificado, ha sido puesto a disposición de las autoridades.

"Ese seguirá siendo su destino y también el de sus cómplices", advirtió y ratificó que las Fuerzas Armadas respaldarán siempre a los ciudadanos de bien, "a ellos nos debemos y por ellos estamos dispuestos al máximo sacrificio".

Salvador Cienfuegos hizo un reconocimiento a quienes han caído en el cumplimiento del deber. Soldados e integrantes de cuerpos de seguridad que eran servidores públicos ejemplares, dejaron familias que cuentan con el respaldo del gobierno de la República y merecen el agradecimiento de los mexicanos.