Fernando Alonso espera mejores resultados en carreras europeas

El piloto español Fernando Alonso sabe que es difícil optar por el triunfo en el Gran Premio de España, pero dejó en claro que buscará mejores resultados, rumbo a una temporada europea que espera productiva.

Será este domingo 10 de mayo cuando se realice la competencia en el Circuito de Catalunya y Alonso está "increíblemente feliz de regresar a Europa, a mi país y correr delante de los leales aficionados españoles".

En declaraciones que proporcionó la escudería McLaren-Honda, el asturiano aceptó que el inicio de la temporada 2015 de Fórmula Uno, en la cual aún no suma puntos, ha sido difícil, pero confía en mejorar en las siguientes semanas.

"Hemos dado algunos pasos adelante en las anteriores carreras y tengo ganas de volver a competir después de tres semanas. Hemos mejorado carrera a carrera y queremos asegurarnos de mantener la consistencia", indicó.

El ganador de la competencia española en 2006 y 2013, que busca sus primeras unidades de la temporada, vislumbra una competencia difícil, pues todas las escuderías han trabajado bien.

"Va a ser difícil, porque los demás equipos también han trabajado duro para evolucionar, pero tengo la esperanza de que el inicio de la temporada europea sea positivo para nosotros y en que continuaremos avanzando".

El circuito de Barcelona, resaltó, "es de alta velocidad y pone a prueba al monoplaza", al indicar que en la escudería llegan motivados, "aunque no luchemos por ganar en Barcelona, sé que tendré el apoyo de la afición y eso es una motivación más para un fin de semana muy especial".